Ley de Matrimonio I..." /> Uruguay aprueba la ley de matrimonio homosexual – radiogay.es


Internacional gay-uruguay

Published on abril 15th, 2013 | by Staff

Uruguay aprueba la ley de matrimonio homosexual

La Cámara de Diputados uruguaya dio ayer el “sí” a la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada en el Senado la semana pasada y convirtió de este modo al país en el décimo segundo del mundo y el segundo de América Latinadespués de Argentina en permitir que los homosexuales se casen.

La votación parlamentaria se resolvió con el voto a favor de 71 de los 92 legisladores presentes, puesto que al apoyo del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio (FA), impulsor de la iniciativa, se sumó el de un buen número de parlamentarios opositores.

La norma permite la adopción de hijos a las parejas del mismo sexo y otorga a los dos cónyuges la potestad de decidir el orden de los apellidos de sus hijos y si no se ponen de acuerdo establece un sorteo para fijarlo. También genera controversia el derecho de los hijos a reconocer a su padre biológico en el caso de que la madre, casada con otra mujer, lo tenga en un embarazo por la relación con un hombre, no así en el caso de que se use el método de fecundación in vitro, por la reserva de la identidad de los donantes de esperma. Durante el debate legislativo, el diputado oficialista Nicolás Pereira destacó otro hecho novedoso del texto aprobado y es que permite el matrimonio a partir de los 16 años.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑