Internacional Merkel and Westerwelle meet at the Chancellery

Published on enero 30th, 2013 | by Staff

Un ministro homosexual pone a Alemania y Rusia al borde de una crisis diplomática

Guido Westerwelle, ministro alemán de asuntos exteriores, ha criticado directamente al gobierno de Moscú por la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y la castiga con multas.

Westerwelle, que nunca ocultó su homosexualidad ni tampoco hizo bandera de ella, se casó en 2010 con el empresario Michael Mronz, su pareja desde hacía más de 10 años. Nacidos en 1961 y 1967, se conocieron en una fiesta hípica en Aquisgrán, en 2003. Un año después, y con total naturalidad, el político liberal presentó en público a Mronz durante el cumpleaños de la canciller Angela Merkel.

A partir de otoño de 2009, como ministro de Exteriores y número dos del gobierno de Berlín, su homosexualidad ha dado apenas un par de problemas de protocolo, normalizando el hecho homosexual por la vía de los hechos. Durante la última recepción en el Ministerio de Exteriores, según revela el semanario ‘Der Spiegel’, expresó su “profunda decepción” por la ley aprobada el pasado viernes por la Duma y que prohíbe el citado tipo de propaganda bajo pena de multas en metálico de hasta 50.000 rublos.

El ministro expresó al embajador ruso en Alemania, Vladimir Grinin, que la ley viola, desde el punto de vista alemán, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y que entorpece las relaciones europeo-rusas. En el transcurso de una breve y tensa conversación, según ‘Der Spiegel’, Westerwelle señaló que en una auténtica democracia es necesaria la defensa de las minorías, poniendo en duda el carácter auténticamente democrático del gobierno de Moscú y creando una situación al borde de la crisis diplomática.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑