Published on septiembre 29th, 2018 | by Staff

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, de Jim Sharman (1975)

Absolutamente icónica, y carne de reposición en fiestas y performances que se celebran en salas de cine alternativas, The Rocky Horror Picture Show es una de las películas más divertidas y salvajes rodadas por Jim Sharman. Coproducción anglo-estadounidense, basada en el musical homónimo escrito por Richard O’Brien, Rocky Horror es un musical rock que homenajea y satiriza las películas de ciencia ficción.

Una pareja de recién prometidos, Janet Weiss (Susan Sarandon) y Brad Majors (Barry Bostwick), sufren una avería en el coche en el medio de un desolado paraje. Buscando ayuda recalan en la aislada mansión del Doctor Frank-N-Furter (Tim Curry) donde se verán obligados a pasar la noche. En la mansión se celebra una convención de transilvanianos con motivo de la creación de Rocky Horror (Peter Hinwood), un hombre perfecto fabricado por el Doctor, cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil. Asistitidos por un peculiar servicio doméstico, Riff Raff (Richard O’Brien) y Magenta (Patricia Quinn), y con la presencia de estrafalarios personajes, los prometidos Janet y Brad tendrán serias dificultades para salir indemnes de la aventura que se les ha presentado.

Desde su estreno la película se ha convertido en un título de culto y su banda sonora, interpretada por el elenco entre el que figura el cantante Meat Loaf, es un clásico de los años 70. Aunque durante su estreno en cines no obtuvo la repercusión que sí logró en los teatros, en 2005 fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑