Internacional Papa Francisco

Published on julio 29th, 2013 | by Staff

“Si una persona es gay, y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla?”

“Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad… ¿quién soy yo para juzgarla?” comentó el Papa Francisco en unas declaraciones hechas en el avión en que volvía a Roma tras la Jornada de la Juventud celebrada en Río de Janeiro (Brasil). Durante una hora y media el pontífice contestó a todas las preguntas que le han hecho los periodistas que cubrían el evento.

En esas declaraciones también se ha referido a las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, que dicen que mientras que los actos homosexuales son pecaminosos, la orientación homosexual no lo es… aunque se ha mostrado contrario a los “Lobbies gais”. “El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”, ha afirmado el pontífice.

El papa también se ha referido al papel de la mujere en la Iglesia, y se ha mostrado tajante sobre la cuestión de su posible sacerdocio. “La Iglesia ya ha hablado y ha dicho ‘no’ . El Papa Juan Pablo II ya dijo que esa fórmula era definitiva: la puerta está cerrada”, ha dicho el Bregolgio, según la agencia Reuters. Sin embargo, el pontífice ha matizado que “no podemos limitar el papel de la mujer en la Iglesia, que debe representar un papel mayor en la Iglesia”.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑