Deporte robbie-rogers

Published on febrero 16th, 2013 | by Staff

Robbie Rogers deja el fútbol tras admitir su homosexualidad

Robbie Rogers, jugador del Stevenage hasta el pasado mes de enero, ha admitido en su blog que es homosexual y anunciado que deja el fútbol con sólo 25 años.

Rogers, jugó en el equipo de la Universidad de Maryland antes de empezar su carrera profesional en la Major League Soccer (MLS). En 2007 fichó por el Columbus Crew y pasó cinco temporadas donde ganó la Copa MLS en 2008. También en 2010 estuvo en la preconvocatoria del ex seleccionador Bob Bradley para el Mundial 2010, pero al final no fue a Sudáfrica. En total, disputó 138 partidos y metió 17 goles con Columbus y jugó en 18 partidos con la selección estadounidense. Posteriormente dio el salto a Europa en enero 2012 donde ingresó con el Leeds United, pero las lesiones no le dejaron triunfar en Inglaterra y tras una cesión corta al Stevenage inglés, el contrato del jugador acabó por consentimiento mutuo el mes pasado.

“Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tus objetivos. Durante los últimos 25 años he tenido miedo de mostrar lo que realmente era por temor a que el rechazo me alejara de mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto”

Rogers, natural de California, cuenta con más de 75.000 seguidores en las redes sociales donde ha escrito: “Los secretos pueden hacer mucho daño a uno mismo. Mucha gente predica sobre la honestidad. Prueba explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay.”

Me acordaré de Pekín, de la MLS y de la mayoría de mis compañeros de equipo. Nunca olvidaré a los amigos que he hecho en este largo camino y a los que me apoyaron una vez que conocieron mi secreto. Ahora es tiempo para alejarse. Es tiempo para descubrirme fuera del fútbol. Mientras escribo esto no puedo estar más feliz con mi decisión. La vida está llena de cosas asombrosas y me doy cuenta de que sólo puedo disfrutar realmente si soy honesto”, se despide.

 


About the Author



Back to Top ↑