Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, enti..." /> Primera Carrera por la Diversidad Familiar – radiogay.es


Deporte

Published on septiembre 4th, 2018 | by Staff

Comments

Primera Carrera por la Diversidad Familiar

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, organiza por primera vez actividades coincidiendo con la Semana Europea del Deporte 2018. Esta iniciativa de la Comisión Europea, que celebrará su cuarta edición del 23 al 30 de Septiembre, pretende animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive.

Para su realización la ADI LGTBI+ ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes en su papel de Coordinador Nacional de la Semana en España. El responsable de Relaciones Institucionales de ADI LGTBI+, Víctor Granado, reconoce la importancia de “esta colaboración con el CSD para incluir por primera vez al deporte LGTBI en el programa de la Semana Europea del Deporte”. Esta alianza potenciará “el alcance del trabajo que vienen realizando los clubes que integran la ADI durante años para visibilizar todas las dimensiones de la Diversidad en el ámbito deportivo”.

El domingo 23 de septiembre se realizará en Madrid la primera Carrera por la Diversidad Familiar, con un recorrido de 5 kilómetros y cuyas inscripciones ya están abiertas. El sábado 29 en Valencia se celebrará la caravana #BeActive con talleres de deporte inclusivo de fútbol, voleibol y quidditch.

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑