Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

PHILIP MORRIS, ¡TE QUIERO!, de Glenn Ficarra y John Requa

Philip Morris, ¡te quiero! (2009) es una película en la tradición de la screwball comedy americana, que trata con gran normalidad el hecho homosexual, donde, a partir de un hecho casual, se desencadena una catarata de enredos.

Steven Russel (Jim Carrey) lleva una vida ordinaria, un matrimonio típico y un trabajo como agente de policía local. A raíz de un grave accidente su esquema de valores se transforma y decide disfrutar de la vida a tope, adoptando un estilo de vida extravagante… incluso si eso implica violar la ley. En la penitenciaría del estado, donde es encerrado por estafa, conoce y se enamora de Philip Morris (Ewan McGregor), un chico sensible y de voz suave. Su decisión de liberar a Philip de la prisión le empuja a intentar, y a menudo conseguir, una estafa tras otra para lograr así tener una nueva vida juntos.

Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, ambos tienen una amplia experiencia como guionistas, productores y directores en la década del año 2000, siendo algunas de sus películas anteriores la saga “Como perros y gatos”. Philip Morris, ¡te quiero! es una coproducción franco-estadounidense, basada en el libro homónimo escrito por Steve McVicker -quien aparece en la película en un papel secundario-, que ha tenido algunos problemas de distribución en Estados Unidos por el tratamiento normalizado de los personajes.

http://www.phillipmorrismovie.net/


About the Author



Back to Top ↑