Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

PET SHOP BOYS – Always on my mind

La canción que recogemos en este post del classic, Always on my mind, es una de las que mejor ejemplifican una de las eras doradas -ocurrida a mediados de los años 80- del prolífico dúo británico.

Always on my mind es una canción compuesta originalmente en 1972 en formato de balada pop. Su primera versión fue popularizada por la estadounidense Brenda Lee -cantante algunas de cuyas obras se han escuchado en películas filogays como Tomates Verdes Fritos-. Sin embargo la versión más célebre, además de la recogida aquí, tuvo como intérprete al Rey del Rock Elvis Presley.

Pet Shop Boys es un dúo synth-pop británico, liderado por Neil Tennant (cantante) y Chris Lowe (sección electrónica). Desde su debut a comienzos de los años 80 -con una longevidad rara vez vista en el mundo pop- han cosechado éxitos y ventas superiores a los 100 millones de discos. Han colaborado y escrito temas para artistas como Liza Minelli, David Bowie o Kylie Minogue. Reconocida es su capacidad para crear melodías interesantes en clave pop, con ritmos usualmente dirigidos a las pistas de baile, y letras que hurgan en algunas obsesiones como las relaciones de pareja.


About the Author



Back to Top ↑