Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

PATRIK 1.5, de Ella Lemhagen

Patrik 1.5 (2008) es una entrañable comedia acerca de los prejuicios y los esquemas mentales que, incluso en las parejas más consolidadas, pueden surgir y desmoronarse por los sucesos que nos ocurren en la vida.

Göran y Sven, un matrimonio sueco, quieren convertirse en padres adoptivos, aunque no encuentran sino trabas al hecho de que en ningún país quieren dejarles en adopción a ninguna criatura. Los servicios sociales les ofrecen hacerse cargo de Patrik, un niño sueco que necesita una nueva familia. El bebé que esperaban de 15 meses aparece transmutado en un delincuente adolescente homófobo de 15 años… y con un fin de semana por delante. Patrik, tras el fin de semana, congenia con Göran pero no con Sven que se siente desplazado.

Ella Lemhagen es una directora sueca que ha obtenido numerosos reconocimientos por su trabajo como directora tanto en cortometrajes como en películas. Nacida en Estocolmo, es licenciada en Historia y en dirección por la Academia de Cine de Suecia. Patrik 1.5 obtuvo los máximos galardones de los festivales LesGaiCineMad España 2009, San Francisco 2009 y Verzaubert Alemania 2009.

http://www.patrikonepointfive.com


About the Author



Back to Top ↑