Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

OBK – El cielo no entiende

El cielo no entiende es una de las gemas de la trayectoria musical de OBK: una canción que, sin buscar ser de temática homosexual, trata del amor sin prejuicios y sin límites, con un optimismo inusual en las letras del dúo.

Incluído en el disco Antropop (2000), con este trabajo OBK recuperó -y supero- las ventas y la popularidad alcanzada con sus primeros trabajos de la década de los 90. Con la colaboración del músico y productor Carlos Jean, este disco contiene algunas de sus canciones más célebres –Tú sigue así o Falsa Moral– y refleja fielmente sus señas de identidad características: aire techno-pop, sonido más eléctrico y menos electrónico, letras con doble poso y esmerados clips realizados por el cineasta Juan Antonio Bayona. El cielo no entiende fue seleccionada sintonía para la Vuelta Ciclista a España 2000.

OBK es un dúo barcelonés integrado por Jordi Sánchez (compositor y voz) y Miguel Arjona (letrista y teclados) que comenzó su andadura musical en 1991. Con altibajos en popularidad y ventas, a lo largo de dos décadas han editado 11 referencias y se han convertido en uno de los grupos más representativos del estilo techno-pop en España. Hasta la fecha su último disco es Ultimatum (2008) y han participado en iniciativas como el disco solidario Ay Haití (2010).


About the Author



Back to Top ↑