Mostra la Ploma, el festival int..." /> Mostra la Ploma único proyecto de temática LGBI seleccionado para el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía – radiogay.es


Nacional

Published on agosto 25th, 2018 | by Staff

Comments

Mostra la Ploma único proyecto de temática LGBI seleccionado para el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía

Mostra la Ploma, el festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura y Deporte para participar en el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía.
El festival, creado por Lambda hace cuatro años, será el único evento cultural de temática LGTBI entre los 15 seleccionados en el encuentro estatal que se celebrará en Madrid los días 3 y 4 de octubre. El director de Mostra la Ploma, Luis Noguerol, indicó que “el simple hecho de haber sido seleccionado supone un reconocimiento en sí a la labor que realizamos desde Lambda por articular estrategias de mediación cultural y educativa que conecten a la sociedad con la realidad del colectivo LGTBI, y que favorezcan la reflexión y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana a través del cine y la cultura. Por eso realizamos un gran esfuerzo para que Mostra la Ploma sea un referente de la agenda cultural valenciana”.

La cuarta edición de Mostra la Ploma se celebró en València entre el 31 de mayo y el 23 de junio y proyectó 30 filmes procedentes de 20 países. El certamen cinematográfico está dividido en tres categorías a concurso, además de una sección fuera de competición dedicada a los mejores largometrajes de ficción LGTBI de reciente producción.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑