Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

MÓNICA NARANJO – Sobreviviré

Con guiños obvios de la historia cultural LGTB, Sobreviviré es una de las canciones que sintetizan con más acierto la trayectoria artística de Mónica Naranjo -además de ser uno de sus videoclips más recordados-.

Primer sencillo de uno de los discos más alabados de la artista catalana, Minage (2000), se trata de una canción de aire rockero alejada de sus producciones de corte más discotequero. Con una letra que refleja una firme voluntad de superación ante los desengaños, Sobreviviré evoca el espíritu del célebre I will survive de Gloria Gaynor, en un registro completamente diferente. Como curiosidad Minage es esencialmente un disco de versiones de canciones de la diva italiana Mina, de la que Mónica Naranjo se declara fan incondicional.

Mónica Naranjo posee una de las voces más características del pop-rock español. Con una popularidad equiparable a una inmensa legión de fans, su trayectoria comenzó a mediados de los años 90 y se prolonga hasta la actualidad. Son célebres sus colaboraciones con diversas causas, la adoración de y hacia la temática LGTB y sus inquietudes hacia diversos terrenos como la televisión, el cine o la música clásica.


About the Author



Back to Top ↑