Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

MIGUEL BOSÉ – Bravo muchachos

Auténtica arqueología sonora, hoy rescatamos una de las canciones más emblemáticas, enérgicas y alegóricas -y desconocidas en la actualidad- de la primera parte de la trayectoria musical de Miguel Bosé.

Bravo muchachos fue una canción incluida en un disco recopilatorio homónimo (1982) que abarca las primeras grabaciones de Bosé. Una etapa inmersa en un fenómeno fan, acorde a la música promovida por las multinacionales y radiofórmulas musicales de los primeros años 80. Rítmica y de estribillo pegadizo, lo más característico de la canción es una letra de múltiples lecturas… donde el entorno LGTB todavía hoy puede verse reflejado: “Buenos chicos, buena gente, con principios diferentes, (…) en esta vida tan vacía, tanta violencia, tanta envidia(…)”.

Miguel Bosé, nacido Luis Miguel González Borloni, es uno de los iconos más representativos de la música popular en español desde sus primeras referencias editadas a mediados de la década de 1970, cuando comenzó su carrera musical con el apadrinamiento de Camilo Sesto. Nacido en Panamá, posteriormente nacionalizado español, e hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, en su trayectoria han convivido diversas etapas hasta cristalizar en un generador de tendencias orientadas a un público adulto. Promotor de iniciativas solidarias, ha participado en películas, presentado programas de televisión y eventos musicales.


About the Author



Back to Top ↑