Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

MELISSA ETHERIDGE – I want to come over (1995)

Canción vivaz y energética, I want to come over es una de las composiciones más logradas de la compositora nacida en Kansas Melissa Etheridge.

La canción narra la historia de una exnovia abandonada que vuelve a la casa de su antigua amante -quien ya tiene una nueva relación- para pedirle pasar una noche más. El deseo de explicar que los sentimientos entre ambas no han cambiado y que todo lo que los demás dicen sobre la inconveniencia de sus sentimientos no es importante. Se incluyó en su disco Your little secret (1995), el disco más popular de Etheridge hasta la fecha. Cuenta con un videoclip -dirigido por Pam Thomas– sobrio, elegante y con guiños a la estética rock.

Implicada en buen número de iniciativas sociales y de defensa de derechos civiles, Melissa Etheridge es una rockera popular en Estados Unidos. Se ha convertido en un icono en la lucha contra el cáncer, enfermedad que padeció y superó. Su salida del armario como lesbiana tuvo lugar en 1993 durante un acto con el entonces presidente Bill Clinton y, desde entonces, mantiene una activa militancia. Su trayectoria musical ha registrado once discos de estudio desde su debut en 1988, habiendo logrado el Oscar a mejor canción en la edición de 2007 por su canción I need to wake up, incluída en la banda sonora del documental Una verdad incómoda. En 2010 anunció su separación de Tammy Lynn Michaels con quien estaba desde 2003.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑