Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

MADRE AMADÍSIMA, de Pilar Távora

Madre Amadísima (2008) es un drama construído sobre los deseos y las vivencias reprimidas en sociedades poco proclives a la libertad y la responsabilidad personal. Ubicada en la España de la segunda mitad del siglo XX, en plena dictadura del General Franco, es un fresco de las vivencias de toda una generación.

Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en un pueblo de Andalucía occidental, en una familia de clase media, cuando los homosexuales eran considerados socialmente “los mariquitas”. Es vestidor de la virgen y como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre la soledad y el rechazo de la gran mayoría del pueblo. Un día, mientras prepara a su virgen, Alfredito decide confesarse y contarle a ella toda su vida.

Pilar Távora es una directora sevillana que cuenta con una dilatada experiencia como guionista y en todos los oficios del séptimo arte. Con una sólida carrera en la formación de nuevos cineastas, fue una de las primeras profesoras de la Escuela Andaluza de Cinematografía. En su haber destacan los largometrajes “Nanas de espinas” y la adaptación de la obra de García Lorca “Yerma”.

http://www.artimagenproducciones.com/ficcion/madreamadisima/


About the Author



Back to Top ↑