Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

MADONNA – Vogue (1990)

De innatas capacidades, poseedora de una de las cabezas mejor amuebladas en el mundo musical y con indudable gusto por lo trendy y la creación de tendencias, Madonna alcanzó una de sus muchas cimas musicales con un guiño claro al entorno LGTB neoyorkino: Vogue.

Incluída originalmente en I’m breathless, el disco que contenía las canciones de la banda sonora de la película Dick Tracy, Vogue es una canción muy recordada de la ambición rubia. El videoclip, dirigido por David Fincher, ha sido calificado repetidamente como uno de los mejores de todos los tiempos. La conexión gay se halla en que, en aquellas fechas, comenzó el vogueing, una forma de bailar originaria en los clubs gays de Nueva York, que se caracterizaba por hacer poses con los brazos y las manos al compás de la música cual sesión fotográfica. De ahí la expresión “Strike a pose!” con que comienza la canción.

Madonna Louise Veronica Ciccone (Michigan, 1958) ha practicado a lo largo de cuatro décadas las más diversas disciplinas artísticas. Su debut musical tuvo lugar en 1982 (The First album) y su actividad se prolonga hasta la actualidad. Ha participado, con menor éxito y reconocimiento, en películas de todos los géneros como Evita. Conocidas son sus polémicas con la jerarquía de la Iglesia Católica o su activa militancia política -y estética- a favor de los derechos homosexuales, de las personas con menos recursos o contra el VIH. Cuenta con una biografía apasionante… y sin visos de retirada del mundo del espectáculo.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑