Internacional Boy Scouts logo

Published on febrero 1st, 2013 | by Staff

Los Boys Scouts de Estados Unidos reconsideran su política antigay

La organización ha decidido replantearse la política de discriminación hacia los gays según se informa en un comunicado. Si la medida es aprobada en su junta directiva, se pondría punto y final a un polémico asunto que llegó a ser propuesto a debate en el Tribunal Supremo norteamericano. La nueva política eliminaría la prohibición de esta regla a nivel nacional y dejaría a las organizaciones locales la libertad de decidir si admiten o no a miembros e hijos de homosexuales.

Se espera que esta decisión se anuncie la próxima semana tras una reunión convocada por la junta general de la organización, según han asegurado varias fuentes a la cadena de televisión NBC. Varios miembros de esta junta nacional, exactamente sus presidentes corporativos, Randall Stephenson, de AT & T y James Turley, de Ernst & Young, han pedido reconsiderar “una medida que hace mucho daño a mucha gente”.

“Cada organización local supervisará y podrá elegir libremente a sus miembros y líderes según sus principios, su religión o su creencia”, ha asegurado Deron Smith, portavoz de la organización. “De esta forma, cada persona podrá elegir el grupo que mejor se adapte a sus necesidades”, ha indicado. “El movimiento Scout ha intentado siempre mantenerse en diálogo permanente con la familia Scouting -nombre con el que se alude a los miembros en EE UU- para saber lo que es mejor para el interés de la organización y de los jóvenes a los que servimos”, continúa el texto. Por ello, la nueva norma dejaría la decisión final en manos de los 290 consejos locales y en las de los 116.000 grupos religiosos y comunitarios que patrocinan este grupo juvenil.

 

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑