Cine zimegoak-2013

Published on febrero 10th, 2013 | by Staff

‘Laurence Anyways’ mejor largometraje de Zinegoak 2013

La película Laurence Anyways (Canadá-Francia, 2012), dirigida por Xavier Dolan, se ha alzado con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, Zinegoak 2013.

Así, esta cinta, que narra las peripecias de un profesor de literatura que decide convertirse en mujer, ha conseguido el premio al mejor largometraje de ficción. Según el fallo del jurado, esta película consigue “crear una obra artística en un contexto onírico de gran belleza más allá del relato estereotipado”.



 

Por otra parte, el largometraje Noches de espera, de Tiago Leão, ha recibido la mención especial del jurado “por el coraje y la determinación que la atraviesan llevando a una realidad contundente el deseo de gesto fílmico”.

El premio al mejor cortometraje ha sido para London, London con Yogurinha Borova (dirigida por Alejandro Negueruela), y Call me Kutxu (de Malika Zouhali-Warral y Katherine Fairfax) ha resultado el mejor documental.



 

Un total de 10 largometrajes de ficción, cinco documentales y 20 cortometrajes han participado en la presente edición de Zinegoak 2013.

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑