Cine

Published on octubre 5th, 2018 | by Staff

LAS AVENTURAS DE PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, Stephan Elliott (1993)

El cine de Australia de los años 90 nos deparó algunas gratas sorpresas y, en el caso concreto de esta película, marcó tendencia. Dirigida por Stephan Elliott e interpretada en sus roles principales por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce Las Aventuras de Priscilla Reina del Desierto obtuvo en los Premios Oscar 1994 el galardón a mejor diseño de vestuario.

Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son dos homosexuales reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y un autocar rosa repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma, encontrándose con personas de todo tipo de condición.

Tras el éxito cosechado en pantalla la película devino en un musical de Broadway, que posteriormente se ha representado en teatros de todo el mundo, y sirvió de inspiración para una secuela no oficial A Wong Foo, gracias por todo Julie Newmar interpretada por Patrick SwayzeWesley Snipes y John Leguizamo.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑