Música Macklemore-Ryan-Lewis

Published on abril 10th, 2013 | by Staff

La cultura gay avanza también en el Hip-Hop

Aunque todavía hay un largo camino por recorrer, parece que el mundo occidental está finalmente dando pasos siginiticativos hacia la aceptación plena de las comunidades gay y su estilo de vida. De hecho, hay indicios en muchas áreas de la sociedad y la cultura. En algunos aspectos más anónimos, por supuesto, nunca se tendrá que abordar la cuestión. Las personas homosexuales siempre serán capaces de ir al cine o jugar a Binguez, etc. sin tener que preocuparse por los prejuicios basados ​​en su sexualidad. Sin embargo, en todo desde deportes de entretenimiento, la música y el cine, la aceptación de estilos de vida gay es cada vez más público, y el tema está siendo abordado más directamente que nunca en la historia.

En estos días, estamos viendo como atletas gays, actores y actrices gay, miembros militares gay, u otras celebridades y figuras públicas se ponen en pie con orgullo por su estilo de vida y preferencias sexuales. Quizás lo más notable de todos estos movimientos positivos, se está produciendo en la industria del hip-hop. Sorprendentemente, en un género de música históricamente llena de homofobia, durante 2012 pudimos ver un par de novedades importantes en el avance de la aceptación y el orgullo de las personas homosexuales. Los dos ejemplos más destacados de este movimiento fueron, sin duda, la aparición de Frank Ocean y Macklemore & Lewis Ryan.

Frank Ocean

Llevaba presente muchos años en la industria de la música detrás de los escenarios, como escritor fantasma para numerosos artistas de alto renombre. Hasta que surgió como artista independiente en 2012. Tras su participación en el álbum “Watch The Throne” una colaboración entre Jay-Z y Kanye West, Ocean lanzó su primer álbum en solitario, “Channel Orange” en julio del año pasado -el mismo mes en el que, a través de una entrada de su blog, salió públicamente del armario. En la entrada del blog, Ocean escribió: “No tengo ningún secreto más que mantener… Me siento un hombre libre.” Ocean fue elogiado por numerosas figuras importantes dentro de la industria del hip-hop, como señaló Russell Simmons: “la apertura del Océano” fue un paso importante en el género hip-hop.

Macklemore & Lewis Ryan

La otra novedad más destacable para el progreso de aceptación gay dentro de la industria del hip-hop fue el lanzamiento por parte de Macklemore & Lewis Ryan del single “Same Love. En este tema abierto y honesto, Macklemore -uno de los más populares artistas emergentes en el género- exige la igualdad, la aceptación, y en concreto la posibilidad para las parejas homosexuales de casarse en los Estados Unidos. Por supuesto, cada vez que un artista popular e influyente se pone en pie con orgullo de un movimiento, el movimiento tiene una mejor oportunidad de ganar terreno. Y por esta razón, solo Macklemore & Lewis Ryan marcó otro importante desarrollo en la aceptación de la cultura gay en el hip-hop, y la industria de la música en general.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑