Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

LA CASA AZUL – La revolución sexual

2008 fue el año en que pudimos conocer La revolución sexual: una canción que, sin tener una temática en su letra claramente LGTB, evoca los primeros sentimientos sobre el sexo, el optimismo, el brotar de los sentimientos o la ruptura de reglas establecidas… y fácilmente extrapolable a cualquier persona que haya estado en el armario.

La revolución sexual es, además, un disco donde desfilan algunos leit-motiv en la discografía de la banda ficticia -como The Archies– creada por el músico catalán –La Casa Azul-: relaciones amorosas, conspiraciones o cultura pop. De ritmo ágil y melodía de fácil repetición, la canción es un buen resumen de virtudes estilísticas. Entre las curiosidades destaca la existencia de una versión en inglés o su participación en la final española del Festival de Eurovisión 2008 -en que obtuvo el tercer puesto-.

Guille Milkiway ha abanderado desde su debut en 1999 -con cuatro discos oficiales hasta la fecha- el sunshine-pop patrio a través de sus grabaciones. De melodías contagiosas, independientemente del ritmo o la temática de las letras, su estilo fluctúa desde el pop sesentero y yeyé -más apreciable en sus inicios- hasta el pop más sofisticado o ribetes de flamenco -presente en sus últimas grabaciones, como la banda sonora de la película Yo también-.


About the Author



Back to Top ↑