Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

L-KAN – Bailan

La sombra de Eurovisión es alargada. Tal es así que numerosos grupos y solistas vinculados con el entorno LGTB han intentado en alguna ocasión participar en el Festival Europeo de la canción. L-Kan, también.

Bailan es una canción incluida en el, hasta ahora, último disco del grupo titulado Somos otra cosa (2007). Cuenta la vivencia de todas esas personas que van a discotecas y garitos a bailar el sábado noche… con la esperanza de tropezarse con la persona que les gusta y ver si surge el flechazo… porque no se atreven a desvelar directamente sus deseos más ocultos. Con esta canción L-Kan participó en la selección española de 2008 para Eurovisión pero no consiguieron pasar a la semifinal.

L-Kan es un cuarteto musical madrileño de raíz teatral, que desde su debut en 1999 ha editado numerosas referencias y se ha granjeado un laureado nombre en la música indie nacional. Habituales en festivales de verano, es un grupo con más que obvias referencias al universo LGTB -con canciones como Gayhetera-. En 2010 dos de sus integrantes -Luis y Belén- lanzaron un nuevo proyecto musical llamado BLA, con un estilo melódico diferente.


About the Author



Back to Top ↑