Published on marzo 4th, 2013 | by Staff

KYLIE MINOGUE – All the lovers (2010)

Una de las artistas que con mayor intensidad se ha vinculado a la causa LGTB ha sido Kylie Minogue. Si bien su carrera cuenta con varios episodios gay-friendly, y un buen puñado de canciones que así lo atestiguan, en este classic recordamos una de los más recientes.

All the lovers es una canción de estilo electropop escrita durante la etapa final del disco Aphrodite, siendo primer sencillo en editarse. Desde su lanzamiento se le ha catalogado como “un clásico” en la carrera de Kylie Minogue, logrando colapsar temporalmente la web de la artista durante la presentación previa al lanzamiento fisico y online. El vídeo, dirigido por Joseph Khan, es en parte un homenaje a las composiciones del artista Spencer Tunick -famoso por retratar personas desnudas en espacios abiertos- y muestra el amor y la lujuria de manera elegante y sofisticada. Orientaciones sexuales de todo tipo y representaciones simbólicas -globos de elefantes, caballos o palomas blancas- pueblan las imágenes. Cuenta con una versión en español (Los amores) y se presentó durante los actos del Orgullo LGTB de Madrid 2010.

Kylie Minogue es, junto con Olivia Newton-John, la artista australiana más conocida en el exterior. Además de su faceta como cantante y compositora, ha realizado numerosos saltos a la pequeña y la gran pantalla, promociona sus propias marcas de cosméticos y líneas de ropa… pero siempre ha tratado de alejarse del cliché de diva inaccesible. En 1995 superó con éxito un cáncer de pecho, inicialmente mal diagnosticado como afirmó en el programa de televisión de Ellen DeGeneres. Desde su debut discográfico con el disco Kylie (1988) ha acreditado más de 70.000.000 de discos vendidos entre las 11 grabaciones de estudio y sus recopilatorios.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑