Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

KATY PERRY – I kissed a girl

Rompiendo con su pasado, Katy Perry logró una impactante divulgación con esta canción. Al hablar sobre chicas, y ser cantada por una chica, no deja de alimentar desde su lanzamiento amplias connotaciones lésbicas.

I kissed a girl fue el primer single del disco One of the boys (2008). Cuenta la historia de una chica que besó a una amiga y los pensamientos que la atenazan desde entonces: la potente sensualidad femenina, el deseo de experimentar y probar nuevas cosas, la ilusión de que a su novio no le importe lo ocurrido o el hecho de que las chicas buenas “no hacen esas cosas”. Con una estética inspirada en las fotografías de pin-ups tan características en los años 1950’s y en las fiestas adolescentes, esta rítmica y pegadiza canción pop obtuvo honda repercusión.

La estadounidense Katy Perry, nacida en 1984, ha desarrollado una extensa carrera discográfica desde su debut original en 2001 con un disco de música evangélica. Fue de las primeras artistas que ha pivotado su carrera en torno a su apoyo en redes sociales y las descargas gratuitas con la canción Ur so gay (2007) -una crítica a un ex-novio partícipe de la subcultura emo-. En 2010 ha presentado su tercer disco, Teenage Dream, con el que intenta seguir en la cresta de la ola.


About the Author



Back to Top ↑