Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

KAKA DE LUXE – La Tentación

Sorprende descubrir actitudes desprejuiciadas en la música alternativa de hace décadas. En este classic recordamos La Tentación, una de las provocativas canciones de Kaka de Luxe, emblemática formación de la música española de finales de los 70.

La Tentación es una de las primeras canciones en español que narra una relación homosexual sadomasoquista. El protagonista conoce en una fiesta a un chico “alto y delgado” que lo engatusa para llevarlo a su casa para mantener una relación sexual… pero el chico que “parecía muy decente” se transforma en un amo dominatrix que lo deja maltrecho. Obviamente estas peripecias le ocurren al protagonista “por ser una puta guarra”

Pese a la brevedad de su actividad, ya que comprende los años 1977 y 78, Kaka de Luxe es considerado germen de la denominada Movida madrileña: un periodo de intenso frenesí cultural que agitó la capital española tras la dictadura de Franco. De sus integrantes, una vez disuelta la formación, emergieron grupos como Alaska y los Pegamoides, Paraíso, Radio Futura, Zombies, Los Secretos y Ejecutivos Agresivos. Con un estilo que fijó la base de la estética y la música punk autóctona, Kaka de Luxe es hoy reconocida como una banda donde esencialmente se fomentaba “hacer algo divertido, salirse de la norma y distanciarse del aburrimiento”.


About the Author



Back to Top ↑