Published on agosto 31st, 2018 | by Staff

JONGENS, de Mischa Kamp (2014)

Jongens es una película dirigida por Mischa Kamp protagonizada por Gijs BlomKo Zandvliet y Stijn Taverne. El guion, escrito por Chris Westendorp y Jaap-Peter Enderle, cuenta la historia de Sieger un muchacho de 15 años deportista y de carácter tranquilo que durante unas vacaciones de verano descubre el amor.

Sieger, quien vive con su padre viudo y su hermano Eddie, no tiene una relación fluida con su familia. Por ello se vuelca en el equipo de atletismo junto a su mejor amigo Stef. Debido a sus buenos resultados son elegidos junto a dos compañeros, Tom y Marc, para representar el equipo en un campeonato nacional de relevos con lo que prosiguen los entrenamientos en pleno verano. Un día el grupo decide hacer una excursión a un río cercano y Sieger y Marc se quedan solos lo que propicia que ambos se besen. Sieger, confundido y sorprendido, le dice a Marc que no es gay a lo que Marc responde “Por supuesto que no” y se marchan. Tras esta situación ambos muchachos siguen siendo amigos aunque su relación irá transformándose hacia algo más profundo.

Esta drama romático, dirigido originalmente para la televisión holandesa, ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales dirigidos a infancia y juventud. Obtiene críticas positivas en portales de información cinematográfica.

Tags: , , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑