Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

JANIS IAN – At seventeen

At seventeen es una balada emotiva y sencilla que ha sido considerada una de las canciones emblemáticas para denunciar la crueldad y la angustia adolescente, a la par que la constatación de que la popularidad en el instituto no soluciona demasiados problemas.

Janis Ian escribió esta canción en 1973, con apenas 22 años, que le reportó ventas multimillonarias en todo el mundo y, especialmente, en los países del entorno anglosajón. Ha sido empleada en numerosas ocasiones tanto en el cine (Secuestrando a la Señorita Tingle, Scotland. PA o Chicas Malas), como en literatura (Las vírgenes suicidas) o en televisión (Los Simpsons). Entre las estrofas de la canción, que rezuma tristeza por los cuatro costados, la emblemática “A todos aquellos que conocéis el dolor de los San Valentines que nunca llegaron, y a todos aquellos cuyos nombres no eran pronunciados cuando se elegían los equipos de baloncesto”.

Janis Ian es una compositora de música folk nacida en Estados Unidos en 1951 que se ha mantenido a lo largo de cuatro décadas en activo en el mundo musical. A mediados de la década de los 90 hizo público su lesbianismo. Su encendida postura contra la entidad RIAA, que gestiona derechos de autor en Estados Unidos, le ha granjeado enorme reconocimiento entre los internautas. Y, entre otros trabajos, es columnista de la revista The Advocate y escritora de libros de ciencia ficción.


About the Author



Back to Top ↑