Internacional Isabel-II

Published on marzo 12th, 2013 | by Staff

Isabel II firma la no discriminación a los gays en la Commonwealth

La Cédula Real firmada por la reina Isabel II ante los representantes de los 54 países de la Commonweath afirmó, aunque no se mencionaba explícitamente, el derecho de los gays a no ser discriminados.

La soberana firmó el documento que constata lo siguiente: “Nos oponemos implacablemente a todas formas de discriminación, ya sea por razones de género, raza, color, religión, ideas políticas u otros motivos”. Entre estas otras razones, que no se especifican, se incluye la sexualidad, aunque no se cita claramente porque en muchos países de la órbita ex imperial (Nigeria, Kenia, Sierra Leone o Zimbabue) la homosexualidad está penalizada. Los miembros de la asociación de países ex Imperio británico forman un tercio de la población mundial. Se comprometieron en la última cumbre a adoptar un código de valores al que el lunes 10 de marzo, Día de la Comomwealth, Isabel II estampó su firma.

A la riqueza compartida (significado de la palabra Commonwealth) quieren compartir también valores de democracia, ley y orden, seguridad internacional o libertad de expresión, según constata la Cédula Real en 16 puntos. “Si compartimos valores de democracia, desarrollo, justicia y derechos humanos significa que ponemos énfasis en la inclusión de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables”, dijo la soberana.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑