Internacional Mujeres en el ejército

Published on agosto 9th, 2013 | by Staff

Ingresa en el ejército de Israel la primera transexual declarada

En las pruebas médicas y psicológicas rutinarias tras recibir el aviso por escrito de reclutamiento, la chica informó que en su nacimiento era varón y en la adolescencia realizó una operación de cambio de sexo. “Hay una posibilidad muy grande de que la joven sea llamada a filas y sirva como una soldado más”, dicen fuentes del Departamento de Personal del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) al portal de noticias Walla!. “Su reclutamiento puede abrir la puerta a toda su comunidad”, nos dicen destacan fuentes militares tras concluir que puede contribuir en el servicio.

A principios de año, el Ejército celebró varias consultas para discutir de forma seria y detallada el ingreso de hombres o mujeres que declaran haber cambiado de sexo. “En los últimos años, realmente no se sabía muy bien cómo tratar las peticiones para servir de los transexuales que así se declaran en el proceso de reclutamiento. Tras estudiarlo y establecer mecanismos básicos, se decidió abrirles el camino”, añaden las fuentes a Walla.

En el pasado varios casos fueron rechazados al creer que no eran lo suficientemente estables a nivel psicológico para realizar los dos años que cada chica israelí debe realizar de forma obligatoria (excepto las árabes y las ultraortodoxas). El servicio de los hombres se alarga a los tres años. Otros candidatos transexuales fueron descartados en los últimos años tras haber cometido delitos para financiarse las operaciones de cambio de sexo. En el Ejército israelí, sirven homosexuales y lesbianas que no deben declarar su orientación sexual. El ingreso de la primera transexual declarada es considerado un paso importante para toda la comunidad gay, muy presente e influyente sobre todo en Tel Aviv.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑