Internacional inglaterra-camara-lores

Published on julio 15th, 2013 | by Staff

Inglaterra aprueba el matrimonio igualitario

La Cámara de los Lores ha aprobado un proyecto de ley para permitir que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio en Inglaterra y Gales. Se espera que el proyecto de ley reciba la sanción real este miércoles 17 de julio y los primeros matrimonios de parejas del mismo sexo se llevarán a cabo en Inglaterra y Gales, en la primavera de 2014.

Este es un momento histórico para las personas lesbianas, gays y bisexuales, sus familias y sus amigos. Este proyecto de ley significa que, por primera vez, los niños que crezcan siendo gays en Inglaterra y Gales tendrán la plena igualdad ante la ley. Ahora podemos afirmar con orgullo de ser un faro para el mundo de la igualdad gay.

Durante todo este proceso, no han faltado quienes han intentado tumbar la ley, incluso invirtiendo grandes cantidades de dinero para financiar campañas homófobas. Pero el dinero no compra a la razón. El camino estaba escrito.

No se habría superado a la oposición sin el apoyo de decenas de miles de personas, incluidos cientos de diputados y lores, que han mostrado su apoyo incondicional a la igualdad legislativa para las personas lesbianas, gays y bisexuales.

 

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑