Deporte

Published on septiembre 9th, 2018 | by Staff

Comments

Héctor Bellerín: “Me llaman ‘lesbiana’ por llevar el pelo largo”

El jugador del Arsenal considera “imposible” que un futbolista se declare homosexual y denuncia haber sufrido insultos homófobos. El lateral español, en una entrevista a The Times, asegura que vestir diferente y tener un carácter nada sobrio le ha hecho sufrir un auténtico acoso por parte de un sector de los fans de su club.

“Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible”, se lamenta Bellerín. “Ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en líos. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar”, denuncia el ex del Barcelona, que advierte que “si te comportas de forma distinta, te conviertes en una diana”.

Bellerín, que cerró un tiempo sus cuentas en redes sociales, advierte que la homofobia que hay en el fútbol hace imposible que un jugador se atreva a dar el paso de salir del armario. “Cuando sucedió en el rugby, los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente. Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival”.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑