Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

HABITACIÓN EN ROMA, de Julio Medem (2010)

Habitación en Roma (2010) es un drama romántico sobre el mundo de la atracción lésbica. De como lo cotidiano se convierte en tedio o de como la vida construída a lo largo de los años no sirve de nada cuando en un momento y lugar determinado surge la chispa con un desconocido.

Alba (Elena Anaya) es española y mantiene una relación con una mujer que tiene dos hijos. Natasha (Natasha Yarovenko) es rusa y está a punto de casarse con su profesor. Las dos acaban de conocerse en Roma y van a compartir habitación durante una noche. En ese tiempo intentarán protegerse de la atracción que sienten, pero no podrán evitar caer en la fuerza del erotismo. La sensualidad irá dejando paso a los sentimientos y los sentimientos a un amor que las hará libres.

Julio Médem (1958) es uno de los directores más personales del cine español pese -o gracias- a su formación inicial como médico cirujano. Cuidadoso exquisito sobre la forma visual, provocador y de una fina sensibilidad, ha dirigido algunas de las películas españolas más importantes de las dos últimas décadas: “Lucía y el sexo”, “Los amantes del círculo polar” o “Vacas”.

http://www.juliomedem.org/habitacionenroma


About the Author



Back to Top ↑