Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

HABITACIÓN EN ROMA, de Julio Medem

Habitación en Roma (2010) es un drama romántico sobre el mundo de la atracción lésbica. De como lo cotidiano se convierte en tedio o de como la vida construída a lo largo de los años no sirve de nada cuando en un momento y lugar determinado surge la chispa con un desconocido.

Alba (Elena Anaya) es española y mantiene una relación con una mujer que tiene dos hijos. Natasha (Natasha Yarovenko) es rusa y está a punto de casarse con su profesor. Las dos acaban de conocerse en Roma y van a compartir habitación durante una noche. En ese tiempo intentarán protegerse de la atracción que sienten, pero no podrán evitar caer en la fuerza del erotismo. La sensualidad irá dejando paso a los sentimientos y los sentimientos a un amor que las hará libres.

Julio Médem (1958) es uno de los directores más personales del cine español pese -o gracias- a su formación inicial como médico cirujano. Cuidadoso exquisito sobre la forma visual, provocador y de una fina sensibilidad, ha dirigido algunas de las películas españolas más importantes de las dos últimas décadas: “Lucía y el sexo”, “Los amantes del círculo polar” o “Vacas”.

http://www.juliomedem.org/habitacionenroma


About the Author



Back to Top ↑