Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

GEORGE MICHAEL – Outside (1998)

La mejor defensa, un buen ataque. Algo aplicado por George Michael, con altas dosis de mala leche, ya esta canción es una respuesta certera al fenómeno del periodismo sensacionalista, en general, y el outing, en particular.

Outside (Fuera) se publicó originalmente como sencillo independiente, aunque se incluyó en un disco de grandes éxitos del cantante británico. Se trata de una ácida crítica en respuesta a su propia detención por proponer relaciones a un policía encubierto en unos lavabos públicos. Ese incidente generó la afirmación pública de su homosexualidad, algo hasta entonces no confirmado. En el videoclip, dirigido por Vaughan Arnell, aparecen policías besándose, la transformación de unos lavabos en una discoteca o al cantante enfundado en un traje de policía. El policía que arrestó a George Michael presentó una demanda contra él por considerar que el vídeo le ridiculizaba, a lo que el juez determinó que, como agente público, no cabía juzgar al cantante por haberle creado “angustia emocional”.

George Michael (1963) ha obtenido hondo reconocimiento popular inicialmente como integrante del dúo Wham! (inolvidables temas como Last Christmas o Wake me up before you go go) y posteriormente en solitario (I want your sex o Freedom). Cultivador de una imagen de sex-symbol, han sido frecuentes sus escándalos relacionados con el sexo, el alcohol y/o las drogas. Su última grabación data de 2011 y es una nueva versión de True faith, canción original del grupo New Order, cuya recaudación donó a Comic Relief -entidad benéfica que lucha contra la pobreza-.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑