Published on febrero 6th, 2013 | by Staff

Francesas que viajan a Bélgica para tener hijos

En Bélgica las parejas de lesbianas tienen acceso a los servicios de reproducción asistida. Cada vez más francesas cruzan la frontera para conseguir lo que en su país está prohibido. Un reportaje emitido en Euronews pone el foco en esta realidad: “Hace más de un año que lo hablamos y hemos encontrado la Clínica Erasme por internet”, dice la mujer se va a quedar embarazada. “Llamamos en junio y nos dieron cita en diciembre. Es una gran oportunidad para nosotras”.

Los centros belgas de reproducción asistida tienen muy buena reputación y por eso muchos han tenido que limitar el número de pacientes extranjeros: “Hace ya casi 10 años que decidimos restringir el número de peticiones que venían de Francia, sobre todo por la donación de esperma porque en nuestro centro trabajamos con nuestro propio banco y estamos limitados simplemente por el número de donantes”, explica Anne Delbaere, jefa de la clínica de fertilidad Erasme.

La primera fase de este viaje impulsado por el deseo de ser madre es la entrevista con una psicóloga de la clínica, que tiene que dar su visto bueno. “El objetivo no es encontrar defectos en la gente que viene aquí, sino reflexionar juntos sobre temas específicos que inevitablemente surgirán con el niño en un contexto u otro en el que va a tener que vivir”, asegura la psicóloga de la clínica, Chantal Laruelle. A la salida de la cita, ellas aseguran que saben muy bien cuales son sus responsabilidades: “Me siento aliviada, porque creo que no ha ido tan mal. Hemos intentando ser sinceras y creo que la psicóloga nos ha dado algunos consejos para tener en cuenta si conseguimos tener un hijo”, dice la futura madre. “Si se aprueba la ley podré adoptar al niño y ser la otra madre de manera legal, y entonces podré continuar educándole si le pasa algo a mi compañera y estar ahí porque después de todo yo le habré educado, le habré querido y no tiene que estar cualquiera”.

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑