Viajes travel-gay

Published on febrero 3rd, 2013 | by Staff

Fitur LGTB 2013

Fitur LGBT 2013 se ha llevado a cabo dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual, tras 33 ediciones, se ha convertido en un referente internacional de la industria turística.

Fitur LGBT organizado, como en ediciones anteriores, por DiversityConsulting, se ha desarrollado en el pabellón 3 del Recinto Ferial de Ifema desde el miércoles 30 de enero hasta el domingo 3 de febrero. Nuevamente esta zona ha sido la única que ha crecido dentro de FITUR, habiendo aumentado el número de expositores un 27’6 % respecto al año 2012.

La Convención Mundial IGLTA 2014 también ha tenido su espacio. Como novedades en esta edición se han incorporado los destinos turísticos de Ibiza y Maspalomas, ambos de fama mundial para este segmento y grupos empresariales como RAGAP. Han repetido Extremadura, Grecia, Andalucía, BarcelonaMadrid entre otros. También se han podido ver personajes mediáticos como Sofía Cristo y Nagore Robles que junto a grupos de chicas han dado una vida “diferente” a las conferencias y mesas redondas, donde las mujeres han despuntado con ímpetu.

Fitur LGBT ha contado también con el anuncio de creación de la primera Cámara de Comercio Gay & Les Nacional (DIVERSPAIN), donde se prepara toda la normalización del mundo Gay de una forma amable, con intervenciones de grupos como la ONCE, escuelas de negocios como el Instituto de Empresa, compañías como American Airlines, Barclays Bank, etc y esponsorización de la zona gay por cadenas como Westin Palace o el apoyo incondicional de la Organización Mundial del Turismo.

Durante la feria se ha dado a conocer el próximo lanzamiento de una nueva revista dedicada al colectivo homosexual “donde no habrá absolutamente nada de activismo, ni reivindicación, siendo únicamente ‘life style’. En la presentación oficial se ha asegurado que “A día de hoy no existe nada similar, con lo cual los anunciantes tienen mil dificultades para insertar su publicidad. Se dirige su filosofía a la nueva era donde no debe dar miedo salir del armario, por eso se llama Out now life“.

 


About the Author



Back to Top ↑