Nacional 2013 jóvenes FELGTB

Published on enero 29th, 2013 | by Staff

FELGTB dedicará 2013 a la diversidad afectivo-sexual en la juventud

Después del aval del matrimonio igualitario por el Tribunal Constitucional, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, concentra su lucha en acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género y alcanzar la igualdad real. Este año su trabajo se centrará en la juventud LGTB, un grupo vulnerable a la exclusión. El lema anual será: “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”.

Recientes estudios muestran que el 60% de los hombres gais o bisexuales sufren acoso escolar, el 43% de éstos se plantea la idea del suicidio, y el 17% ha llegado a intentarlo; el abandono escolar de las jóvenes trans contribuye a un índice de paro del 80% entre mujeres transexuales; el 53% de paro juvenil dificulta las posibilidades de la juventud LGTB de vivir abiertamente su orientación sexual o su identidad de género; la prevalencia del VIH entre hombre jóvenes que mantienen sexo con hombres es mayor frente a sus compañeros heterosexuales.

La FELGTB pretende, con “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”, sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de jóvenes lesbianas, gais, trans y bisexuales para que se les incluya en las políticas públicas, se les dote de recursos y referentes, y se aborden sus necesidades de forma transversal. Visibilizar todas las identidades sexuales y lograr su despatologización, así como reconocer la diversidad dentro de la propia juventud LGTB y trabajarla, son otros objetivos que se plantean este año.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑