Published on diciembre 22nd, 2012 | by Staff

FANGORIA – Electricistas (1999)

La canción que hoy nos ocupa es una de las composiciones más reconocidas y valoradas por los fans del dúo integrado por Nacho Canut y Olvido Gara Alaska.

Con letra y melodía cuidados hasta el exceso, Electricistas es una epístola de un hombre dirigido a otro hombre que se enfrenta a la situación de atreverse a experimentar sentimientos y vivencias rompiendo con todo lo que había conocido hasta entonces… gracias a la evidente atracción y deseo que se profesan mutuamente. Con un obvio sentido erótico -“yo te estaré esperando flotando, gozando, el éxtasis de estar aquí”– y guiños a la cultura homosexual y a la salida del armario -“no te creas que yo no he estado también ahí esperando salir”-.

Con el disco Una temporada en el infierno Fangoria comenzaba a dejar atrás su etapa más experimental -encarnada en la serie de grabaciones Un día cualquiera en Vulcano– siendo el disco que supondría la inflexión hacia canciones accesibles en los circuitos de las radio fórmulas -ejemplificadas en No sé qué me das, Criticar por criticar, El cementerio de mis sueños o Miro la vida pasar-. Con un depurado estilo de composición, sólido argumentario y un personal sentido del espectáculo y la ironía, Alaska y Nacho Canut han conseguido mantenerse en la cresta de la ola y crear tendencia en la cultura musical española desde sus comienzos a finales de los años 70 del siglo XX. Su disco número 11, Cuatricomía, se presenta en febrero de 2013.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑