Published on diciembre 28th, 2012 | by Staff

FANGORIA – A quién le importa (2010)

Incluída en el triple disco de grandes éxitos de Fangoria El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy de 2010 es una versión electrónicamente actualizada de la canción original de Alaska y Dinarama.

A quién le importa es una de las canciones más icónicas del grupo Alaska y Dinarama, integrado por Carlos Berlanga, Nacho Canut y la propia Alaska. Editada originalmente en 1986 para el disco No es pecado, la canción es considerada como uno de los más reconocibles himnos homosexuales escritos en español, si bien en repetidas entrevistas tanto Alaska como Canut afirman que su letra defiende que cada uno, sea como sea, siga siendo como quiera ser. Esta es la canción más popular de Alaska en América latina, donde en su momento llegaron a vender más de 1.500.000 discos.

Dinarama fue la formación en la que convergieron entre 1982 y 1989 Berlanga, Canut y Alaska. Con una producción de apenas cuatro discos –Canciones profanas (1982), Deseo Carnal (1983), No es pecado (1986) y Fan Fatal (1989)- y un tortuoso final, para la historia de la música pop dejaron un buen puñado de gemas: Rey del glam, Ni tú ni nadie, La funcionaria asesina, Mi novio es un zombie o Descongélate. A partir de ese momento Carlos Berlanga prosiguió su carrera musical en solitario, otros cuatro discos, hasta su fallecimiento en 2002. Por su parte Canut y Alaska fundaron Fangoria, formación con la que siguen en activo editando su nuevo disco en 2013 con el título de Cuatricomía.

Tags: , , ,


About the Author



Back to Top ↑