Published on febrero 26th, 2013 | by Staff

ELECTRIC SIX – Gay bar (2003)

Las parodias de personajes históricos y de celebrities están a la orden del día. Es lo que hicieron Electric Six, tomando como personaje al ex-presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, en el videoclip con que se presentó esta canción.

Gay bar se incluye en el disco debut de este grupo estadounidense, titulado Fire y editado en 2003, cuya canción más conocida es Danger!, high voltage. Dirigido por Tom Kuntz y Mike Maguire, y grabado en Toronto, el clip muestra un desaforado Lincoln en actitudes arquetípicamente homosexuales, pese a su ubicación en un decorado que recuerda mucho a la Casa Blanca. Ropa interior fetichista, mascotas sentadas en sillones rosas, gimnasios y spas conviven con imágenes de obvio carácter fálico. Todo pasado por una batidora de glam-rock y actitud fresca y descarada.

Electric Six es un grupo oriundo de Detroit que, con constantes cambios de formación y los puntales de Dick Valentine (Tyler Spencer) y Tait Nucleus? (Christopher Tait), ha desarrollado su carrera desde 1999 hasta la actualidad. Si bien se les etiqueta como una formación rock, su estilo incluye el garage, la música disco, el punk o el metal. E influencias tan variopintas como Queen, Talking Heads, Devo o KISS. Hasta la fecha han registrado ocho discos de estudio, siendo el último Heartbeats and Brainwaves presentado en 2011.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑