En pleno escándalo por las acusaciones de los sectores ultracatólicos el Papa Franc..." /> El Vaticano retira unas palabras del Papa en las que sugiere a los padres de niños LGTBI que acudan al psiquiatra – radiogay.es


Internacional

Published on agosto 29th, 2018 | by Staff

Comments

El Vaticano retira unas palabras del Papa en las que sugiere a los padres de niños LGTBI que acudan al psiquiatra

En pleno escándalo por las acusaciones de los sectores ultracatólicos el Papa Francisco se vio inmerso en una nueva polémica por una referencia al uso de la psiquiatría para tratar a menores homosexuales. Las palabras de Bergoglio, que se produjeron durante la rueda de prensa en el vuelo de vuelta de su visita a Dublín (Irlanda), generaron una razonable polémica hasta el punto de que la Santa Sede retiró esa referencia de la transcripción oficial del encuentro papal con la prensa acreditada “para no alterar el pensamiento del Papa”.

“Cuando el papa se refiere a psiquiatría, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer”, quiso explicar la viceportavoz del Vaticano, la española Paloma García Ovejero. “El Pontífice no quería decir que se trata de una enfermedad psiquiátrica”, precisó. Las palabras cayeron como una losa entre los católicos LGTBI, que tenían en Francisco a uno de sus defensores, especialmente desde que en otro vuelo papal proclamara la famosa expresión de “¿quién soy yo para juzgar?” refiriéndose a si los gais católicos estarían fuera de la Iglesia. Un discurso que acababa con siglos de repudio de la homosexualidad en el mundo católico, y que es uno de los motivos por los que los sectores más ultras atacan a Francisco, al que acusan de defender al “lobby” gay.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑