Internacional

Published on enero 23rd, 2019 | by Staff

0

El Tribunal Supremo permite a Donald Trump vetar a los transexuales en los ejércitos

La principal instancia judicial de Estados Unidos, de mayoría conservadora, ha anunciado que permite la entrada en efecto de la prohibición que la Administración republicana aprobó mientras se estudian las apelaciones en tribunales inferiores. No obstante hace una excepción para aquellas personas transgénero ya integradas en las fuerzas armadas, aproximadamente 13.000, siempre y cuando acepten «servir conforme a su sexo biológico».

El Pentágono anunció en junio de 2016 que las personas transgénero podrían servir abiertamente en las filas del Ejército y que se crearía un programa para llevar a cabo y costear la transición de género para quienes lo solicitaran. La medida, establecida en la presidencia de Barack Obama, fue ambiciosa y rompió con largos años de oscuridad y discriminación. Sin embargo, con la entrada en la presidencia de Donald Trump, la medida se paralizó antes de su entrada en vigor en julio de 2017. Los expertos calculan que el Tribunal Supremo no verá este caso en este curso judicial por lo que se abre un periodo de más de un año en el que Defensa puede aplicar el veto de Trump.


Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, completa la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top ↑
  • Newsletter

    Recibe cada semana en tu e-mail un resumen de los mejores artículos publicados en la web y otros contenidos exclusivos. Suscríbete con tu dirección de e-mail!!