Nacional Jorge Fernández Díaz

Published on marzo 3rd, 2013 | by Staff

El ministro del Interior cree que el matrimonio gay no garantiza “la pervivencia de la especie”

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado su oposición al matrimonio homosexual. De acuerdo con Fernández Díaz, “si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada“, ha expresado.

La intervención de Jorge Fernández Díaz se produjo en la primera sesión de los llamados ‘Coloquios en la Embajada‘, organizada por la Embajada de España, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura. Junto a él tomaron parte el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto y el ex primer ministro italiano Giuliano Amato. El cardenal español alertó sobre el laicismo: “El problema más radical de nuestra sociedad y de nuestra cultura es el de la negación de Dios y el vivir como si Dios no existiera. Esta negación de Dios lleva a organizar la sociedad prescindiendo de la dignidad de la persona”.

No han tardado en surgir las primeras reacciones a las declaraciones de Fernández Díaz. Mediante una nota de prensa, desde la FELGTB piden al Ministro del Interior que abandone su militancia religiosa o que dimita. La federación pide al Presidente del Gobierno que exija la dimisión de un Ministro que es capaz de anteponer sus creencias religiosas a su obligación de gobernar bajo una Constitución y para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos españoles.

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, ha tachado hoy de “desafortunadas” las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra el matrimonio homosexual y ha asegurado que “en nada vinculan al PP“.

Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP“, ha escrito Oyarzábal en su cuenta de Twitter.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑