Nacional Eva del Pozo - Yin-yang

Published on febrero 13th, 2013 | by Staff

El ideal romántico, factor de riesgo para la salud sexual

En el Día Europeo de la Salud Sexual, que coincide con San Valentín, la FELGTB ha recordado que el ideal romántico proporciona una falsa sensación de confianza y protección, motivo que lo convierte en un riesgo especialmente para la población juvenil.

En el Año de la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en la Juventud, “2013: Jóvenes sin armarios”, la Federación reclama una mayor inversión en salud sexual y el abordaje real y transversal de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, mejorando la educación sexual y en diversidad en las escuelas, y apostando por campañas que prevengan el sufrimiento en jóvenes y adolescentes LGTB, sector que sufre un riesgo de acoso y de tendencia al suicidio muy superior a la media.

Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud y VIH de la FELGTB, ha destacado que “tenemos que dejar atrás la idea de que si no hablamos de sexo en el colegio los jóvenes y adolescentes no hablarán de él. Tenemos que trabajar porque conozcan la necesidad de un sexo más seguro, no sólo heterosexual y como prevención del embarazo, sino también si sus prácticas van a ser con personas de su mismo sexo. El sistema educativo debe abordar el sexo entre jóvenes sin armarios”. La presidenta de la Federación, Boti G. Rodrigo, ha afirmado que “es necesario visibilizar a las mujeres que tienen sexo con mujeres y trabajar sus necesidades en salud sexual. Ya es hora de abrir los ojos en la atención médica a lesbianas y bisexuales y conocer su realidad sexual y prevenir la transmisión de ITS”.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑