Internacional london

Published on diciembre 30th, 2012 | by Staff

El gobierno británico estudia utilizar otras vías para aprobar el matrimonio igualitario

Maria Miller, secretaria de Cultura de Reino Unido, ha hablado con la prensa sobre la oposición que han mostrado numerosos diputados británicos al reconocimiento del matrimonio igualitario.

La secretaria de Cultura de Reino Unido ha evitado descartar ante los medios de comunicación la posibilidad de que el gobierno británico utilice otras vías para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miller ha rechazado descartar que el primer ministro conservador David Cameron aproveche su mandato para utilizar la Ley del Parlamento y, mediante la misma, introducir su propuesta de matrimonio igualitario en el libro de estatutos.

Dicha vía podría llevarse a cabo sin necesidad del respaldo de la Cámara de los Lores (Cámara Alta del Parlamento de Reino Unido), ante la posibilidad de que la propuesta de matrimonio igualitario presentada por el gobierno británico no consiga pasar de dicho organismo.

La secretaria de Cultura de Reino Unido ha manifestado que el gobierno británico no “tiene planes” de aprovechar la Ley del Parlamento para introducir la propuesta de matrimonio igualitario en el libro de estatutos sin necesidad del apoyo de la Cámara Alta del Parlamento, dejando la puerta abierta a dicha posibilidad en caso de que los diputados británicos decidan posicionarse mayoritariamente en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.


About the Author



Back to Top ↑