Nacional convenio-adopcion-rusia

Published on agosto 3rd, 2014 | by Staff

El convenio de adopciones con Rusia que veta a homosexuales pasa por el Congreso sin votos en contra

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados fijó el pasado jueves su posición respecto al Convenio de Colaboración en materia de adopción de menores entre el Reino de España y la Federación Rusa, que será ratificado en el Pleno de septiembre. La posición ha quedado fijada con los votos a favor de PP, PSOE, PNV y CiU y las abstenciones de UPyD e IU.

El Convenio fue autorizado por el Gobierno de Rajoy el pasado julio; Rusia había modificado su legislación impidiendo que se formalizasen adopciones internacionales con aquellos estados que previamente no hubieran firmado un convenio en el que se aseguraba que los niños rusos no podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo.

España se ha convertido así en el primer estado que se amolda a las exigencias rusas para rubricar el convenio. El Ejecutivo de Putin debe poner en marcha otros similares con países como Israel o Nueva Zelanda, que reconocen de alguna manera las uniones entre personas del mismo sexo.

Para Isabel Gómez, vocal de Igualdad de FELGTB: ”Es inaceptable que Rusia pueda imponer limitaciones a las familias adoptantes basándose en su estado civil o su orientación sexual, de la misma forma que nos parecería inaceptable cualquier condición que contraviniera los valores constitucionales de no discriminación recogidos en el artículo 14 CE.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB se pregunta: “¿Por qué desde la Comisión de Exteriores se consiente esta vulneración de la diversidad familiar, esta discriminación de los derechos de nuestro colectivo que perpetra un Convenio que el Sr.Rajoy ha escrito al dictado del homofobo Sr. Putin?

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑