Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

EL CÓNSUL DE SODOMA, de Sigfrid Monleón

El Cónsul de Sodoma (2009) es un biopic centrado en el mundo vital y personal del poeta y escritor español, perteneciente a la Generación del 50, Jaime Gil de Biedma (1929-1990).

Jaime Gil de Biedma trabaja en Filipinas en 1959 para una importante empresa, pero dedica las noches a perderse por las ciudades y disfrutar de los placeres homosexuales en los clubs de los bajos fondos de Manila. De regreso a Barcelona entabla amistad con numerosas personalidades literarias, asume obligaciones para con la empresa familiar y conoce a una enigmática mujer llamada Bel -divorciada y con dos hijos- que rechaza su petición de casarse. El fracaso de varias relaciones personales lo van sumiendo progresivamente en la depresión.

Sigfrid Monleón (1964) es un cineasta nacido en Valencia con una extensa filmografía a lo largo de la década del año 2000. Nominado a los premios Goya en tres ocasiones (La Isla del Holandés, Hay Motivo y El último truco), a lo largo de su trayectoria ha abordado en varias ocasiones las relaciones homosexuales en nuestro contexto social.

http://www.elconsuldesodomalapelicula.com


About the Author



Back to Top ↑