Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexua..." /> El Constitucional reconoce el derecho a prestación de viudedad en parejas no casadas – radiogay.es


Nacional Tribunal Constitucional

Published on febrero 22nd, 2013 | by Staff

El Constitucional reconoce el derecho a prestación de viudedad en parejas no casadas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha acogido con satisfacción la resolución del Tribunal Constitucional que ha avalado que la prestación de viudedad en parejas no casadas pueda darse sin que existan hijos.

Hasta ahora uno de los requisitos para poder acceder a la prestación requería la existencia de hijos comunes, lo que discriminaba a las parejas homosexuales. De hecho con la legislación actual deben estar casadas para que sus hijos sean “comunes”. La FELGTB espera que los temas pendientes para la igualdad legal se vayan resolviendo y exige una solución para el reconocimiento de la filiación en parejas no casadas. La discriminación es flagrante en el caso de quienes tuvieron hijos antes de la aprobación del matrimonio igualitario, pues sus derechos de maternidad/paternidad no han sido aún reconocidos. Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha declarado que “sigue habiendo temas pendientes que necesitan de la denuncia de sus afectados para salir adelante. Agradecemos el coraje del denunciante y esperamos que la Seguridad Social actúe sobre todas las solicitudes que denegó tras la ley”.

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑