Internacional Assemblee Nationale

Published on enero 20th, 2013 | by Staff

El Comité Judicial del Parlamento de Francia aprueba el matrimonio igualitario

El Comité Judicial del Parlamento francés se ha pronunciado a favor del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que está impulsando el gobierno socialista del presidente Francois Hollande.

La aprobación del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el Comité Judicial del Parlamento de Francia permitirá que la medida pase a los siguientes organismos que deberán pronunciarse sobre la misma antes de que las parejas homosexuales puedan comenzar a unirse en matrimonio en Francia.

La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del ex-presidente francés Nicolas Sarkozy, ha continuado oponiéndose al matrimonio igualitario, presentando medidas para limitar al máximo el proyecto de ley.

Colette Capdevielle, diputado del Partido Socialista, ha condenado la homofobia de la Unión por un Movimiento Popular, alegando que la formación política se está negando “a ver la realidad de las familias de hoy en día”.

El gobierno francés está siendo presionado por múltiples colectivos que no quieren que Francia reconozca el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

 


About the Author



Back to Top ↑