Durante la preparación del Orgullo 28J los responsables de la Comunidad de Madri..." /> El colectivo trans exige el cambio de nombre en las tarjetas sanitarias de la Comunidad de Madrid – radiogay.es


Nacional

Published on septiembre 18th, 2018 | by Staff

0

El colectivo trans exige el cambio de nombre en las tarjetas sanitarias de la Comunidad de Madrid

Durante la preparación del Orgullo 28J los responsables de la Comunidad de Madrid anunciaban que durante el verano se comenzarían a repartir las tarjetas sanitarias con el nombre ‘sentido’ (es decir, con aquél con el que se reconoce la persona trans) pero esta promesa sigue sin cumplirse. Un grupo de personas trans y sus familias han realizado una petición masiva de cambio de nombre ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Denuncian que dos años después de haberse aprobado la Ley integral de Identidad Integral, esta medida contenida en la norma “sigue sin aplicarse”, recuerdan portavoces de COGAM, responsables de esta acción. Esta negativa supone que las personas trans “siguen sufriendo cada día la humillación de no ser nombradas de acuerdo a su identidad en el acceso a los servicios de salud en Madrid”, denuncian.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, completa la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Back to Top ↑
  • Newsletter

    Recibe cada semana en tu e-mail un resumen de los mejores artículos publicados en la web y otros contenidos exclusivos. Suscríbete con tu dirección de e-mail!!