Published on diciembre 23rd, 2012 | by Staff

EL CIELO DIVIDIDO, de Julián Hernández

El cielo dividido (2006) es una valiente película dirigida por Julián Hernández que narra sin tapujos los recovecos de una relación homosexual abierta, sincera y franca… y lo que ocurre cuando terceras personas comienzan a influir sobre la misma, tornándola diferente de lo que era hasta entonces.

Gerardo y Jonás son dos estudiantes que viven una relación de amor y sexual apasionada e intensa. Una noche, durante una salida, un enigmático joven llamado Sergio seducirá a Jonás, de quien es admirador secreto, decidido a no dejar escapar su oportunidad. Y aunque Jonás y Gerardo intentan que su relación prosiga con normalidad, nada vuelve a ser igual desde esa noche.

Con larga experiencia en la cinematografía mexicana, Julián Hernández (1972) obtuvo una importante repercusión dentro y fuera de los festivales de cine de temática LGTB con esta intensa historia de amor juvenil. Formado en la UNAM, Hernández ha elaborado una solvente trayectoria como guionista, director o productor en decenas de proyectos. Defensor de la honestidad de sus propuestas visuales, pese a la temática y el entorno en que se encuentra, éstas han sido recompensadas con galardones como el Teddy de la Berlinale (Mil nubes de paz). Y en referencia a la ausencia de diálogos en la película afirmó que “lo importante es que la historia se cuente por sí misma, y no que la hablen los actores. Es una propuesta de mi cine y debo respetarlo”.


About the Author



Back to Top ↑